ONG Luces del Futuro

Quienes Somos

 

QUIENES SOMOS

Luces de Futuro es una organización no gubernamental orientada a brindar atención integral a mujeres, niños y niñas que vivan en condiciones de vulnerabilidad y/o marginalidad en la Provincia de Ñuble.

Su personalidad jurídica data del 16 de diciembre del 2010, lo resuelto por el ministerio de justicia de la República de Chile, a través, de su Decreto Exento N 6832.

Luces del Futuro está compuesta por una red de voluntarios y voluntarias, socios y socios cooperadores y un staff de profesionales con una vasta trayectoria en la atención e intervención de familias vulnerables.

OBJETIVO

Brindar a mujeres, niños y niñas protección y atención biopsicosocial, orientada a potenciar y fortalecer sus recursos personales y si es pertinente la habilitación de sus roles parentales, dándole un nuevo sentido a aquellas situaciones que se asocian a la vulneración de derechos que dio origen al ingreso, el desarrollo de rol materno y finalmente su reinserción familiar.

MISION

Acoger con respeto, amor y dignidad a mujeres, niños y niñas excluidos y vulnerados, promoviendo en ellos igualdad de oportunidades en las distintas dimensiones de su vida, apoyándoles a crecer como personas libres, responsables y solidarias.

VISION

Ser reconocidos como una Organización no Gubernamental, sin fines de lucro, orientada al trabajo con mujeres, niños y niñas que se encuentren carentes de apoyo. Inspirada en los valores universales; Amor, Justicia y Solidaridad, siempre comprometidos con el acceso de nuestros beneficiarios a educación, salud, trabajo y vivienda.

Estamos conformados por un equipo de profesionales con un alto nivel de preparación académica y valórica, que les permite desempeñarse con integridad, eficiencia, creatividad y responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo de una sociedad justa con igualdad de oportunidades.

Nuestro trabajo está inspirado en una serie de valores fundamentales que rigen nuestro accionar, transmitiéndoles a través de los modelos de intervención a nuestras mujeres y niñ@s:

JUSTICIA:

Es nuestro deber social y moral ir en ayuda de los más necesitados.

SOLIDARIDAD.

Entregar el corazón a los demás sin esperar nada a cambio, llenar de luz la vida de otros y la propia.

RESPETO:

Debemos aprender a aceptar la diversidad en todos los aspectos existenciales; amar por sobre todas las cosas.

AMOR:

Sin amor no existe justicia, solidaridad ni respeto, este sentimiento poderoso es el verdadero elemento transformador de una sociedad.

TRANSPARENCIA :

Creer en la bondad, en el corazón humano por sobre todas las cosas.

ESPIRITUALIDAD:

Es la necesidad interna del ser humano en indagar en lo más profundo, adquiriendo nuevos valores y una mayor capacidad reflexiva.

PERDÓN:

Abrir nuestro corazón para dejar ir aquellos recuerdos y experiencias negativas que nos dañan, impidiéndonos crecer como personas.